Bienvenidos a los que a veces no les gusta cortarse solos y se cuelan, se deslizan por las grietas de la escuela hasta este espacio que invita a compartir lo que se va creando.



Antes que nada, alimentá a los peces de tu imaginación

martes, 18 de mayo de 2010

yo cazaría... El silvido del día domingo

Si yo fuera un escritor cazaría el sonido de la pava junto a las situaciones que se desenvuelven en ese contexto. La que pretendo no es una tarea simple, ya que para poder encontrar el momento exacto tendría que ser parte de la familia, para que ésta no actúe de forma extraña frente a mí, sino con total naturalidad en una tarde de domingo.
Este extraño sonido que produce la pava al calentar el agua no siempre es de felicidad, ya que si me pongo a pensar en el caso de algunos niños que no sepan apagar la hornalla... y viene la madre por atrás y les da un coscacho en la cabeza...este se convertiría en un momento de alteración o intranquilidad. Pero en el caso de los tíos de los niños que se encuentran en la galería, leyendo una revista y esperando el mate sagrado de la hermana, en el mismo instante del coschacho de los niños, este momento sería totalmente transformado en paz absoluta, de tranquilidad al saber que su cansador trabajo se encuentra al otro lado de la ciudad donde el tráfico y la gente agotan todos los días.
También pienso en la gente que lee este texto del silvido del domingo y lo que sucedería dentro de sus mentes, porque aquel que tenga una familia numerosa tal vez se sienta identificado con la situación que acabo de describir. Pero también pienso en aquella persona sola que toma mate sólo para relajarse y al leer estas líneas se reiría de aquellas familias alborotadas o al contrario, desearía poder compartir un momento tan especial como es tomar mate un domingo por la tarde.
Gio Croatto (5º sociales)